AFGANISTÁN

IBERDROLA RENOVABLES ABONARÁ UN DIVIDENDO DE 2,5 CÉNTIMOS POR ACCIÓN EL 15 DE JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Accionistas de Iberdrola Renovables aprobó hoy el pago del primer dividendo de la empresa, de 2,5 céntimos de euro por acción, que se abonará el 15 de julio.

Se trata de la primera Junta que la compañía celebra en Valencia, donde trasladó su sede hace un año, según informó hoy. El quórum registrado fue del 88,7%.

En su intervención, el presidente de la empresa, Ignacio Sánchez Galán, reafirmó su compromiso "como empresa tractora de la actividad económica y auténtico motor para la recuperación en los países en los que está presente".

Afirmó, además, que "las compañías eléctricas están llamadas a jugar un papel fundamental en la superación de esta crisis, porque son motores de crecimiento y dinamizadoras de toda la economía, a través de sus cuantiosas inversiones, y creando empleo".

En este escenario, "la energía eólica va a tener una especial relevancia y, prueba de ello, es que estamos asistiendo a una manifiesta unanimidad en declaraciones de gobiernos y organizaciones internacionales, atribuyendo a esta tecnología un papel de protagonista indiscutible en la reactivación de la economía", dijo.

Por otro lado, Sánchez Galán expresó su satisfacción porque, a pesar del complicado contexto económico global, "nuestros resultados han experimentado un importante y sólido crecimiento" (en 2008, la compañía tuvo un beneficio neto de 390,2 millones de euros, con lo que multiplicó por 3,3 el del año anterior).

Por último, Sánchez Galán mencionó como ventajas competitivas de la filial de Iberdrola la cartera de proyectos, de cerca de 56.000 MW y las favorables perspectivas regulatorias en los principales mercados de la compañía (fundamentalmente, Estados Unidos y la Unión Europea).

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
S