RSC

IBERDROLA REDEFINE SU POLÍTICA DE RSC PARA ADAPTARLA AL CÓDIGO UNIFICADO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de administración de Iberdrola aprobó hoy un conjunto de políticas corporativas previstas en el código unificado de buen gobierno corporativo. Entre ellas, su política de dividendos y su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Según informó hoy la eléctrica, el objetivo de estas políticas es "que se identifique a la compañía por su compromiso con la creación de valor, el bienestar social y el respeto al medio ambiente".

Entre las medidas aprobadas, se cuenta una política de información a accionistas y mercados, la reformulación de su política de dividendos y una estrategia de control y gestión de riesgos.

Iberdrola también ha definido su política de RSC, que se centra en aspectos como cumplir la legalidad, respetar los derechos humanos, establecer un marco favorable de relaciones laborales, cuidar el medio ambiente o favorecer las reglas de libre mercado.

En el marco de esta norma, el consejo de administración de la compañía ha establecido, asimismo, las políticas de prevención de riesgos laborales, calidad, medio ambiente, innovación, biodiversidad y contratación y relación con proveedores que, a pesar de no ser obligatorias, ya estaban plasmadas en compromisos voluntariamente asumidos por Iberdrola.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
F