IBERDROLA RECURRE LA DECISIÓN QUE LE EXCLUYE DE UNA ADJUDICACIÓN DE POTENCIA EÓLICA EN PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consorcio Nuevas Energías Ibéricas (NEI), en el que participan Iberdrola, Gamesa y las empresas lusas Visabeira, Alberto Mesquita, MECI y Galucho, ha recurrido por las vías administrativa y judicial la decisión del Jurado del Concurso para la Atribución de Potencia Eólica en Portugal, que excluye al holding hispano-luso de este proceso.
El pasado 4 de agosto, este jurado excluyó al consorcio de la negociación para la concesión del primer paquete eólico en Portugal (Fase A), el más relevante, ya que supone la atribución de una potencia que oscilará entre 800 y 1.000 megavatios (MW).
En un comunicado, NEI señala que los recursos presentados "responden tanto a la defensa de sus intereses como de la legalidad del proceso y del interés público que subyace al mencionado Concurso".
El consorcio NEI cree que la propuesta que presentó en su día, valorada en más de 1.250 millones de euros, cumple escrupulosamente todos los requisitos establecidos en el Programa y Condiciones del Concurso (PCC), tanto en el plano formal como en el industrial.
Además, subraya que su oferta supone importantes beneficios para Portugal, puesto que,"no sólo genera empleo, sino que fomenta la producción de electricidad mediante fuentes de energía renovables".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
P