IBERDROLA RECUERDA QUE EL GOBIERNO "SÓLO HA CUMPLIDO LA LEY" AL PONER REMEDIO AL DÉFICIT DE TARIFA
- Pide que el coste del "bono social" no se repercuta "íntegramente sobre las compañías y sus accionistas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola afirma que con la medida aprobada por el Consejo de Ministros para acabar con el déficit de tarifa eléctrica "el Gobierno sólo ha cumplido una obligación legal, reconocida por el Tribunal Supremo".
Fuentes de la eléctrica indicaron a Servimedia que es "fundamental" que se agilice el pago de las cuantías adeudadas y que se realicen las correspondientes liquidaciones a las empresas.
Sobre el "bono social", que congelará las tarifas a las familias con menos rentas y consumos bajos, Iberdrola "entiende y comparte la necesidad de carácter excepcional de proteger a los clientes vulnerables, máxime en un marco de crisis económica como el actual".
En todo caso, la compañía cree que "el coste no debería repercutirse íntegramente sobre las compañías y sus accionistas".
Respecto al hecho de que los Presupuestos Generales del Estado asuman el coste de los sistemas extrapeninsulares, al igual que lo hacen con las tarifas aéreas o los transportes, Iberdrola cree que otras muchas partidas también deberían salir de la tarifa.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
I