IBERDROLA RECIBE EL PRIMER CARGAMENTO DE GAS DE SU CONTRATO CON "NIGERIA LNG"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha recibido hoy el primer cargamento de gas natural licuado (GNL), de 145.000 metros cúbicos de capacidad, correspondiente al contrato de aprovisionamiento firmado con Nigeria LNG el 1 de abril de 2002.
El buque metanero "LNG Enugu" ha descargado en la planta de regasificación de Huelva, donde la compañía dispone de los correspondientes contratos de acceso a las redes de gas. El barco incorpora las últimas tecnologías y es propiedad de la naviera "Bergesen". La cantidad transportada, equivalente a 900 GWh de gas natural, garantiza el suministro de una central de ciclo combinado de 800 MW de potencia durante un periodo aproximado de un mes.
Este cargamento se enmarca en el acuerdo suscrito con Nigeria LNG, que contempla la adquisición por Iberdrola de 10 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de GNL a largo plazo. La empresa incrementa así su cesta de aprovisionamientos de gas, ya que estas entregas se unen a las de ENI, Sonatrach y GNA.
Iberdrola ha aportado al sistema gasista español el 22% de todo el GNL importado durante el ejercicio 2005. La compañía ha traído 4,6 bcm de gas, un 50% más que en el ejercicio anterior (3,1 bcm), mientras que el consumo total estimado por Enagás (incluyendo el gas recibido mediante gasoducto) ascendió a 32,3 bcm.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
A