IBERDROLA PONE EN MARCHA UN PLAN ESPECIAL PARA HACER FRENTE AL APAGÓN DE ARGÜELLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha puesto hoy en marcha el "Plan Especial Argüelles", que consiste en habilitar equipos técnicos y humanos especiales para llevar a cabo "un exhaustivo" examen de la zona afectada por los últimos cortes de suministro.
Hasta el momento, la empresa ha habilitado más de 500 personasy un total de 32 grupos electrógenos para asegurar el suministro eléctrico de la zona. Asimismo, una unidad móvil está atendiendo la lluvia de reclamaciones.
No obstante, la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán admite en un comunicado que el suministro todavía no ha sido repuesto en su totalidad.
Este plan extraordinario tiene como objetivo "asegurar el óptimo estado de las instalaciones e infraestructuras eléctricas, proceder a su reforzamiento (si fuera necesario) y evaluar nuevas inversiones en la zona".
La compañía comunica que en la madrugada de hoy, martes, se ha repuesto el suministro eléctrico en su práctica totalidad, tras el incidente registrado en la noche del domingo en la subestación de la calle Buen Suceso.
Según Iberdrola, este incidente, que dejó al barrio de Argüelles sin luz durante muchas horas, consistió "en un cortocircuito en una galería de cables aledaña que afectó a un cuadro de control de la instalación".
Iberdrola cuenta con una importante red eléctrica en la Comunidad de Madrid, formada por 106 subestaciones transformadores, 12.998 centros de transformación, 9.802kilómetros de líneas de media y alta tensión y 18.133kilómetros de líneas de baja tensión.
A pesar del incidente del domingo, la compañía asegura que la calidad de servicio en la Comunidad de Madrid es la mejor de España y el índice de fiabilidad alcanza el 99,98%
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
P