ETA

IBERDROLA PONE EN MARCHA UN NUEVO PARQUE EÓLICO EN GUADALAJARA

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha iniciado la puesta en marcha del parque eólico de Somolinos (Guadalajara), que cuenta con 10,56 megavatios de potencia instalada y ha requerido una inversión de 11 millones de euros. Este parque se suma en Guadalajara al complejo eólico de Maranchón, cuya entrada en funcionamiento ha tenido lugar recientemente.

La instalación de Somolinos está equipada con 16 aerogeneradores del modelo G47 de Gamesa, de 0,66 megavatios de potencia nominal, y evacuará la energía eléctrica generada a través de la subestación de Hijes.

La creación de estos parques se enmarca en la apuesta de Iberdrola por las energías renovables. "Un sector en el que la empresa es un operador mundial de referencia, con 3.810 megavatios instalados al cierre del pasado ejercicio", explica Iberdrola en un comunicado.

Iberdrola inició su apuesta por las energías renovables en 2001 y desde entonces ha multiplicado por siete su capacidad instalada. La empresa prevé alcanzar los 6.200 megavatios de potencia renovable en 2008, con al menos 1.200 megavatios en el extranjero.

El parque de generación renovable de Iberdrola está presente a día de hoy en 12 comunidades españolas y en países como Grecia, Portugal, Francia y Brasil. "La estrategia de la compañía de crecer en el área de las energías renovables se enmarca en su apuesta por el medio ambiente, el desarrollo sostenible, el cumplimiento del Protocolo de Kioto y la Directiva Europea de Comercio de Emisiones", explicó Iberdrola.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2006
N