MADRID

IBERDROLA PONE EN MARCHA UN NUEVO GRUPO EN LA CENTRAL DE CICLO COMBINADO DE ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola inició hoy el periodo de pruebas del Grupo IIIen la central de ciclo combinado de gas y electricidad de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, que cuenta con una potencia total instalada de 1.600 megavatios.

El encendido de una de los dos turbinas de gas con las que cuenta Arcos III supone el comienzo de un periodo de pruebas que durará varios meses. El objetivo de la compañía es que este grupo esté disponible para producir energía eléctrica antes de final de año, después de que ya lo hicieran los Grupos I y II a principios de 2005.

Este tercer grupo de generación de la Central de Arcos se caracteriza por tener una configuración de dos turbinas de gas y una turbina de vapor, todas ellas suministradas por General Electric. Estas turbinas de gas disponen de mejoras tecnológicas con respecto a modelos anteriores que han perimitido mejorar el rendimiento global y situarlo por encima del 58%.

La compañía española ha invertido más de 850 millones de euros en la central de Arcos de la Frontera, que con una potencia total instalada de 1.600 megawatios y situada estratégicamente en las proximidades de Sevilla y al Campo de Gibraltar, dos áreas de alta demanda de electricidad, resulta clave en el suministro eléctrico en Andalucía.

La planta eléctrica dispone de una subestación de Red Eléctrica de 400 kilovoltios para la evacuación de la energía, además de contar con suministro de gas natural por gasoducto.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2005
G