IBERDROLA PERMITIRÁ A SUS ACCIONISTAS REINVERTIR EL DIVIDENDO DE 2008 EN ACCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola anunció hoy que ofrecerá a sus accionistas la posibilidad de reinvertir el dividendo del ejercicio de 2008, que asciende a 0,327 euros, en títulos de la compañía, según informa la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los accionistas tendrán de plazo desde el próximo día 10hasta el 30 de este mes para aceptar la opción de reinversión del dividendo, cuyo precio de canje de las acciones se fijará al cierre del mercado del 30 de junio haciendo la media de los cinco días de cotización anteriores.
Una vez fijado el precio, la operación bursátil para la adquisición de las acciones tendrá lugar el 6 de julio y el día de la liquidación de la operación será el 9 de julio.
Los accionistas interesados en reinvertir el dividendo tendrán que hacerlo por la totalidad del importe neto. Es decir, el 100% del dividendo menos la retención fiscal máxima (18%).
La Junta General Ordinaria de la compañía aprobó el pasado 20 de marzo el dividendo del ejercicio 2008 por importe de 0,327 euros, de los que 0,143 euros se hicieron efectivos el pasado 2 de enero.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
R