IBERDROLA PEDIRÁ AUTORIZACIÓN A SUS ACCIONISTAS PARA EMITIR DEUDA POR VALOR DE 13.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Iberdrola pedirá autorización a la Junta General de Accionistas que celebrará el próximo 30 de marzo para emitir deuda, en forma de renta fija y pagarés, por un valor máximo de 13.000 millones de euros en los próximos cinco años, según acordó hoy el Consejo de Iberdrola.
El Consejo de Iberdrola también propondrá a los accionistas que le autorice a aumentar el capital social hasta la mitad del actual capital social, en una o varias veces y en el periodo de cinco años.
Iberdrola anunció recientemente que estaba dispuesta a invertir más de 8.000 millones en los activos de Endesa que Gas Natural tenga que vender si prospera su OPA para cumplir con las condiciones impuestas por el Gobierno.
Según los acuerdos del Consejo de Iberdrola, que fueron comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se propondrá a la Junta permiso para emitir bonos u obligaciones simples y otros valores de renta fija de análoga naturaleza, así como participaciones preferentes, con el límite máximo de 9.000 millones en un plazo de cinco años. Asimismo, se pedirá autorización a los accionistas a emitir, en un plazo de cinco años, pagarés por 4.000 millones.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2006
A