TRÁFICO

IBERDROLA PARTICIPA EN UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS POSIBILIDADES DEL USO DE BIOMASA EN CENTRALES TÉRMICAS

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha puesto en marcha un proyecto piloto para determinar las posibilidades del uso de biomasa para la co-combustión en centrales térmicas de carbón.

Este proyecto se enmarca en un convenio de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Castilla y León y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, según informó hoy la compañía eléctrica.

Iberdrola realizará pruebas en la planta de Velilla del Río Carrión (Palencia), que cuenta con una potencia instalada de 350 megavatios (MW) y consume, sobre todo, carbón nacional.

La tecnología actual permite sustituir hasta un 10% de este combustible por biomasa, lo que ofrece un potencial de reducción de unas 200.000 toneladas de CO2 al año.

El Ministerio de Medio Ambiente elaborará un estudio para conocer la disponibilidad y coste de la biomasa en el entorno de las centrales eléctricas de carbón operativas en España.

El objetivo último de este proyecto es culminar este estudio y determinar los costes reales de la utilización de biomasa para la co-combustión, para lo que se analizará todo el proceso de gestión de entre 3.000 y 7.000 toneladas de biomasa de origen forestal.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2008
S