IBERDROLA OFRECE ACCESO A INTERNET A TRAVES DE LA RED ELECTRICA

- La oferta se dirige en una primera fase a los barrios madrileños de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas

MADRID
SERVIMEDIA

Ibrdrola ha iniciado hoy la comercialización del acceso a Internet por la red eléctrica mediante la tecnología "Power Line Communications" (PLC), que implica una total revolución del acceso a Internet al desaparecer los cables para navegar por la Red, convirtiéndose cada enchufe del domicilio en un puerto de comunicaciones y manteniendo así disponibles las líneas telefónicas.

Según informó hoy la compañía, en una primera fase el servicio se ofrecerá a 30.000 habitantes de los barrios madrileños de Arroy Fresno y Ciudad de los Periodistas, para proseguir a continuación con los de Argüelles y Chamberí.

Además, los clientes de distintos barrios de las capitales de Valencia, Castellón y Alicante, así como de otras zonas de la Comunidad Valenciana tendrán la posibilidad de contratar el servicio. Posteriormente, se extenderá a otras regiones donde la empresa suministra electricidad, "siempre en función de la demanda".

Iberdrola ha decidido lanzar dos tipos de productos: PLC 600, con velocidad simétria de envío y recepción de 600 Kbps (más del doble del ADSL estándar actual), a un coste de 39 euros al mes; y PLC 100, con una velocidad simétrica de 100 Kbps por 24 euros mensuales al mes.

Los usuarios interesados de las zonas desplegadas, podrán disponer del servicio en un plazo medio de 15 días y contarán, además, con un periodo de seis meses de prueba, durante los cuales pueden cancelar el contrato si no están satisfechos, según la eléctrica.

Asimismo, Iberdrola pondrá en breve plazo este sericio a disposición de las compañías de telecomunicaciones, "convirtiéndose así en una operadora de infraestructuras neutral que pone sus redes a disposición de otras empresas, además de llevar a cabo la venta directa del producto", señaló la compañía.

El acceso a Internet a través de la red eléctrica es plenamente competitivo con otras opciones disponibles actualmente en el mercado y contribuirá a incrementar la demanda de acceso en banda ancha. Además, ofrece simetría en las velocidades de recepciónemisión, así como una mayor capacidad y ubicuidad dentro del domicilio, ya que que cualquier enchufe eléctrico sirve para acceder a la Red.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2003
L