IBERDROLA OBTIENE LOS PRIMEROS PERMISOS PARA CONSTRUIR UN CICLO COMBINADO EN ALEMANIA
- La compañía espera una decisión definitiva, por parte de las autoridades federales alemanas, para principios de 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha obtenido los primeros permisos y licencias para construir su primera central de ciclo combinado en Alemania, que se ubicará en el municipio de Ludwigsau y contará con unos 1.100 megavatios (MW) de potencia instalada.
Según informó hoy la compañía, las autoridades del Estado federal de Hessen han emitido la resolución previa y los permisos de toma y vertido de agua para la primera planta de generación eléctrica tradicional de la empresa en este país.
El objetivo de Iberdrola es reforzar su presencia en Alemania, donde, aparte de la central de Ludwigsau, promueve otro ciclo combinado de 1.100 MW en Lauchhammer, en el Estado federal de Brandemburgo.
La eléctrica española presentó el pasado mes de julio la solicitud de resolución previa ante las autoridades de dicho Estado y espera su decisión para principios de 2009.
Iberdrola, que ya participa en el mercado mayorista eléctrico alemán, prevé aumentar progresivamente su presencia en los mercados energéticos europeos en el marco de la expansión internacional planteada en el Plan Estratégico 2008-2010.
A los proyectos alemanes se suma la central de ciclo combinado de Figueira da Foz, en Portugal, que contará con una potencia instalada de 850 MW.
En esta línea, las actividades de "trading" que la empresa realiza en España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Austria, Portugal, Suiza y Grecia se perfilan como "un elemento clave de cara a detectar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2008
CAA