IBERDROLA NOMBRA A DOS CONSEJEROS INDEPENDIENTES Y REDUCE A 15 EL NÚMERO TOTAL DE MIEMBROS DEL CONSEJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Iberdrola, a propuesta de su presidente, Ignacio Sánchez Galán, acordó hoy el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes en el máximo órgano de gobierno de la compañía.
Según informó hoy la eléctrica, el nombramiento de Inés Macho-Stadler y Braulio Medel ha contado también con el visto bueno de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Se trata de la primera vez que Iberdrola nombra a una mujer miembro del Consejo de Administración, atendiendo así a las recomendaciones del Código de Buen Gobierno elaborado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con ambos nombramientos culmina la renovación del Consejo de Administración de Iberdrola, que pasa a contar con 15 miembros, frente a los 19 de finales de 2005.
Macho-Stadler, nacida en Bilbao en 1959, es en la actualidad profesora de Economía en el Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Por su parte, Braulio Medel es desde el año 1991 presidente de Unicaja, entidad que cuenta con el 1,5% del capital de Iberdrola y presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de Andalucía.
Asimismo, en el transcurso de la reunión extraordinaria que el máximo órgano de gobierno de la compañía celebró hoy en Madrid, José Carlos Pla Royo ha sustituido a Jesús María Cadenato Matía como representante del BBVA en el Consejo.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
F