IBERDROLA MULTIPLICA POR 3,5 VECES LA PRODUCCIÓN DE SUS CENTRALES DE CICLO COMBINADO ESPAÑOLAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2004
- Alcanza los 1.931 millones de kilovatios por hora (kWh)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha multplicado por 3,5 la producción de sus centrales de ciclo combinado españolas en el primer trimestre del año, al alcanzar los 1.931 millones de kilovatios hora (kWh), un 250% más que los 550 millones de kWh generados en el mismo periodo de 2003.
Según informó hoy la eléctrica, la planta de ciclo combinado de Castellón, de 800 megavatios (MW) de potencia y en funcionamiento desde mediados de 2002, obtuvo una producción de 1.075 millones de kWh, lo que supone un incremento del 115% respecto al primer trimstre del año anterior.
Por su parte, la central de Castejón (Navarra), de 400 MW y operativa desde finales de 2002, incrementó la energía generada un 1.042%, hasta los 571 millones de kWh.
En cuanto a los ciclos combinados que entraron en operación durante el segundo semestre de 2003, la producción de la central de Bahía de Bizkaia Electricidad (BBE) ascendió a 204 millones de kWh (correspondientes al 25% que Iberdrola posee en la planta, de un total de 800 MW de potencia).
Finalmente, la cetral de Tarragona (donde la compañía posee el 50%) generó 81 millones de kWh en sus tres primeros meses de funcionamiento.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2004
L