IBERDROLA MEJORA UN 6,5% SU BENEFICIO, HASTA LOS 448 MILLONES DE EUROS EN L PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía eléctrica Iberdrola mejoró un 6,5% sus beneficios durante los primeros seis meses del 2002 respecto al mismo periodo del año pasado, para situar sus ganancias hasta junio en 448,9 millones de euros.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta mejora es atribuible a un crecimiento del 36,2% en las ventas netas, hasta los casi 5.000 millones de euros en los seis primeros meses del año.

Po otra parte, Iberdrola consiguió reducir sus gastos operativos un 3,8% en el primer semestre, sobre todo con una reducción de gastos del 6,5% en el negocio energético nacional.

La compañía destaca la positiva evolución de su negocio de gas, que está "superando sus expectativas", con una cuota en el mercado liberalizado del 5,7%.

Finalmente, la compañía que preside Iñigo de Oriol aprovecha la presentación de resultados para criticar la "insuficiencia de la tarifa actual" en el servicio eléctrico qe presta en España, con precios "muy por debajo de la realidad" y confió en el diseño de un nuevo modelo tarifario por parte de las autoridades competentes.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2002
C