Energía

Iberdrola lanza una campaña para fomentar el autoconsumo solar

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha lanzado una nueva campaña para fomentar el autoconsumo fotovoltaico en los hogares españoles bajo el eslogan ‘¡En mi piso, claro que se puede!’, con la que quiere dar a conocer las soluciones de que dispone para cada tipo de vivienda.

Según informó Iberdrola, fue pionera en la oferta de autoconsumo para clientes con vivienda unifamiliar y se ha adaptado a distintas necesidades para poner al alcance de todos sus clientes la posibilidad de acceder al autoconsumo solar.

Esta modalidad, según Iberdrola, puede suponer un ahorro de hasta el 70 % en la factura de la luz.

La solución integral Smart Solar de Iberdrola ofrece una instalación llave en mano sin necesidad de realizar una inversión inicial. Además, permite llevar un control del funcionamiento de la instalación y de su consumo a través de una aplicación móvil.

Los clientes de Smart Solar pueden beneficiarse también de la energía que no consumen, así como de las distintas subvenciones y ayudas que existen.

Actualmente, en España más de dos tercios de la población vive en edificios en altura, es por ello por lo que la compañía energética ofrece soluciones de autoconsumo colectivo que incluyen la posibilidad de ceder el espacio de la cubierta a Iberdrola para que asuma la instalación del sistema fotovoltaico facilitando el acceso a la energía verde generada a las personas que vivan en las proximidades.

En cuanto a la posibilidad de compensar la energía vertida a la red, los clientes de Iberdrola no cuentan con ningún tipo de suelo para su valoración, de forma que su factura puede llegar a ser de cero euros. En la actualidad, la empresa lidera el mercado del autoconsumo fotovoltaico en España, con la gestión del 40 % de los clientes de esta modalidad en el país.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2023
JBM/gja