IBERDROLA LANZA UNA CAMPAÑA ESCOLAR PARA FOMENTAR EL AHORRO ENERGETICO

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha organizado una campaña para concienciar a los escolares españoes sobre la necesidad de potenciar el ahorro energético y fomentar la compra de productos de bajo consumo.

La compañía eléctrica ha acordado la tirada de un millón de ejemplares de un comic en el que se describen distintos modos de ahorro de energía y recursos. Se distribuirá entre los alumnos de Tercero y Cuarto de ESO, en colaboración con las direcciones generales de Consumo de las diferentes comunidades autónomas.

Iberdrola ha editado también cerca de un millón y medio de folletos informativossobre el significado del etiquetado energético, que a partir de ahora incluirán todos los electrodomésticos.

Estos distintivos se clasificarán por colores y letras y reflejarán la eficiencia energética de los diferentes electrodomésticos, para que los usuarios a la hora de realizar una compra tengan en cuenta, además del precio, la capacidad de los aparatos para funcionar con menores consumos energéticos.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2000
JRN