IBERDROLA INVIRTIO CASI 1.000 MILLONES DE EUROS EN ESPAÑA EN GENERACION Y DISTRIBUCION DURANTE 2001

MADRID
SERVIMEDIA

La eléctrica Iberdrola invirtió en España 994 millones de euros durante 2001 en generación y distribución, según informó hoy la compañía.

De esta forma, las inversiones en generación ascendieron a 580 millones de euros, lo que supone un incremento del 180% respecto al ejercicio 2000.

Así, la mayor parte de los recursos se destinaron al programa de construcción de centrales de ciclo combinado previstas en el Plan Energético de la compañía.

Respecto a la distribución, las nversiones alcanzaron los 414 millones de euros, con un crecimiento del 19,7% sobre el año anterior.

La mayor parte de estas inversiones fueron dirigidas a "cubrir el incremento de la demanda y a garantizar la calidad del suministro eléctrico a los casi 9 millones de clientes de Iberdrola".

Asimismo, la eléctrica vasca prevé invertir 12.000 millones de euros en el período 2002-2006, de los cuales 8.000 millones se destinarán a la generación y los 4.000 restantes en los negocios internacionales, pincipalmente México y Brasil.

Por otra parte, la eléctrica que preside Iñigo de Oriol anunció hoy la convocatoria de la Junta General de Accionistas para el próximo 13 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2002
D