IBERDROLA INVIRTIÓ 69 MILLONES EN BIODIVERSIDAD EN 2007, SEGÚN RECOGE SU PRIMER INFORME DE BIODIVERSIDAD
- Satisfacer la demanda sin dejar "huella ecológica" y minimizar el impacto en países en vías de desarrollo, centran su estrategia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola invirtió 69 millones en biodiversidad en el año 2007, según el primer informe sobre esta materia publicado hoy por la compañía coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad.
El documento recoge las principales iniciativas llevadas a cabo por Iberdrola en este área con el objetivo de contribuir a preservar el medio ambiente.
En su estrategia de actuación, la entidad ha identificado dos retos prioritarios para la gestión de la biodiversidad: disponer de una cartera de fuentes de energía equilibrada que satisfaga la demanda y no deje huella ecológica y minimizar el impacto de su actividad en los países en vías de desarrollo.
Según explicó la compañía, el informe publicado hoy se enmarca en la Política de Biodiversidad aprobada en diciembre de 2007, que recoge, entre otros principios, integrar la conservación del entorno en la estrategia del Grupo, promover la formación de sus empleados en este área o aplicar un enfoque preventivo para reducir el impacto de su labor en el entorno.
Por áreas de negocio, destaca la elaboración de un Plan de Biodiversidad para el Negocio Liberalizado, que contempla la inversión de 140 millones euros entre 2007 y 2009 y cuyo objetivo es reducir los riesgos ambientales de los nuevos proyectos de generación y los de explotación de las instalaciones ya existentes.
Iberdrola también ha firmado varios convenios con administraciones y ONG orientados a minimizar el impacto de las instalaciones eléctricas de distribución en las aves. Entre ellos destaca el Plan Avifauna de Extremadura, que se ha llevado a cabo entre 2003 y 2007.
Por otra parte, el informe señala las principales actuaciones desarrolladas en el área de las energías renovables entre las que destaca la que la filial escocesa de Iberdrola, ScottishPower, está realizando en los parques eólicos en Argyll.
Otro de los proyectos destacados en el ámbito de la biodiversidad es el Programa para la Conservación del Urogallo Común Cantábrico, puesto en marcha en el Parque Natural de Picos de Europa. El objetivo principal de esta iniciativa, desarrollada con la Fundación Biodiversidad y SEO/Birdlife, es la conservación y recuperación de esta especie.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
S