IBERDROLA INVIERTE 50 MILLONES DE EUROS EN CONSTRUIR SU UNIVERSIDAD CORPORATIVA Y DESTINARÁ 200 MÁS A FORMACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola invertirá 50 millones de euros en los próximos dos años en la construcción de su Universidad Corporativa, que estará situada en las instalaciones que posee la compañía en San Agustín de Guadalix, a 33,5 kilómetros de Madrid, que serán totalmente remodeladas.
La finalidad del Campus Iberdrola será la formación continua de los empleados de la compañía, objetivo al que se destinarán en los próximos tres años 200 millones de euros, el doble que en el periodo 2002-2006, según informó la eléctrica en un comunicado.
La extensión del Campus Iberdrola será de 150.000 metros cuadrados, de los que 31.000 se destinarán a áreas docentes. La creación del Campus Iberdrola, que duplicará la capacidad y mejorará la calidad de la formación impartida por la empresa, se enmarca en el compromiso estratégico de la compañía de reforzar el desarrollo personal de sus profesionales, que recibirán dos millones de horas lectivas en los próximos tres años, el 30% más por empleado.
Iberdrola seguirá rejuveneciendo su plantilla con la incorporación de más de 1.000 personas hasta 2009, que sustituirán a aquellas a las que les vaya llegando la hora de su jubilación, agrega la eléctrica.
Los principales objetivos de este centro serán tres: convertirse en la columna vertebral del conocimiento de la empresa; ligar la formación a la estrategia de la compañía, y aumentar la productividad de los empleados.
El Campus Iberdrola es uno de los compromisos de la empresa incluidos en su Plan Estratégico 2007-2009 y pretende potenciar una cultura organizativa abierta y dinámica, dialogante y participativa, que no se vea limitada por estructuras organizativas rígidas, donde fluya la información y en la que lo importante sea el talento individual de cada uno, señala Iberdrola.
Esta visión se basa en unos valores que deben guiar las actuaciones de las personas que trabajan en Iberdrola, como son la ética y responsabilidad, los resultados, el respeto al medio ambiente, la confianza y el sentido de pertenencia, prosigue la compañía.
Estos cinco valores están unidos a los siguientes principios profesionales: el esfuerzo, la capacidad, el espíritu de equipo, la honestidad y la lealtad, apunta Iberdrola.
El Campus Iberdrola estará integrado por un Consejo Científico formado por catedráticos de reconocido prestigio de diversas universidades que asesorarán en el ámbito de formación sobre temas científicos que tengan una vertiente práctica de especial relevancia para la empresa.
Este Consejo Científico ya ha celebrado su primera reunión, el pasado 28 de octubre. Además de formar a los profesionales de la compañía, las nuevas instalaciones permitirán ampliar significativamente el potencial formativo anual de Iberdrola, atendiendo los previsibles aumentos a medio y largo plazo de las necesidades formativas de la empresa.
En este sentido, los mayores vectores de crecimiento formativo se registrarán en directivos, prevención de riesgos laborales, formación técnica especializadade los negocios, formación para desplazados y cursos de idiomas.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
E