IBERDROLA INVERTIRÁ ENTRE 8.500 Y 10.000 MILLONES DE EUROS HASTA 2010
- La compañía va a ser "más prudente", en el actual momento de "crisis e incertidumbre"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola invertirá durante este año y el próximo entre 8.500 y 10.000 millones de euros, en línea con la política del grupo de "invertir los flujos de caja que generamos"
Así lo afirmó hoy el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en un encuentro con inversores, tras presentar los resultados del grupo en el primer trimestre de 2009.
El presidente del grupo concretó que este año las inversiones oscilarán entre los 4.200 y los 4.600 millones de euros.
El beneficio neto de Iberdrola, por su parte, estará "en línea o ligeramente por encima del de 2008" (de 2.860 millones de euros), al igual que el dividendo. por su parte, el Ebitda experimentará un "importante crecimiento".
Sánchez Galán explicó que, en 2009, la compañía "va a seguir creciendo sobre un modelo basado en la solidez y en laminimización de riesgos. Si siempre hemos sido prudentes, este año vamos a ser más prudentes", dijo.
Apuntó además que, en este ejercicio, el crecimiento provendrá principalmente de Estados Unidos y Europa. La filial de renovables del grupo, Iberdrola Renovables, "volverá a ser el principal vector de crecimiento del grupo", con una inversión mínima de 2.000 millones de euros, que podría incrementarse hasta un 20%.
Asimismo, mejorarán su aportación al grupo los negocios de redes, tras un año de contribución de Energy East. Además, las sinergias tras la adquisición de Scottish Power se están logrando "antes de lo previsto" y ascienden ya a 100 millones de libras.
En las próximas semanas "estará lista" la central de carbón de Longannet en Reino Unido, una vez terminadas las tareas realizadas en las desulfuradoras.
El presidente de Iberdrola auguró que este año la estructura de la deuda del grupo y su liquidez permitirán tener cubiertas las necesidades de financiación.
LIQUIDEZ
La liquidez del Grupo supera los 9.100 millones de euros tras reforzarse con las emisiones de bonos realizadas en el extranjero por 5.000 millones de euros.
El de Iberdrola es un "negocio poco volátil y sostenible, por su diversificación", a pesar del actual "momento de crisis económica e incertidumbre", dijo.
El grupo pretende salir al mercado, para asegurar financiación y "aprovechar las oportunidades que tengamos para emitir en el mercado a largo plazo". El grupo quiere ir cambiando su mix de financiación, para que pase "de bancario a basado en los mercados de capitales"
Finalmente, Sánchez Galán aludió al beneficio por acción que, al cierre del primer trimestre de 2009, se situó en 0,57 euros por título (+21,3%).
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
S