IBERDROLA INVERTIRA 3.600 MILLONES DE EUROS ENTRE 2001 Y 2006 PARA INTENSIFICAR SU PRESENCIA EN MEXICO Y BRASIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberdroa, Iñigo de Oriol, anunció hoy que la eléctrica prevé invertir 3.600 millones de euros (unos 600.000 millones de pesetas) entre 2001 y 2006 para intensificar su presencia en México y Brasil.
Oriol, que hizo estas declaraciones durante su intervención en el III Foro de Empresas Latinoamericanas, explicó que estas inversiones se realizarán con la intención de "crecer en generación", de manera que "en este período está prevista la entrada de 5.000 megawatios de ciclos combinados en Méjico, mientras que e Brasil se construirán 800 megawatios que complementen nuestra actividad de distribución".
El presidente de Iberdrola indicó que entre sus objetivos principales destaca "tomar una posición relevante en Brasil y México" y mantener "nuestra posición de liderazgo en Bolivia y en Centroamérica a partir de nuestras inversiones en Guatemala".
En este sentido, el presidente de la eléctrica vasca destacó que los requisitos "válidos" para competir en los grandes mercados de Latinoamérica pasan por la capaidad económica para optar a una participación significativa del mercado, por una capacidad de integración en la sociedad y por la capacidad de gestión de empresas.
Asimismo, indicó que Iberdrola mantiene una estrategia de creación de valor basada en la "gestión eficiente de sus negocios y del crecimiento rentable".
De esta manera, Iñigo de Oriol aseguró que la eléctrica iniciará el próximo año unas inversiones directas de 2.602 millones de euros (432.936 millones de pesetas) en los mercados de Boivia, Brasil, Chile, Guatemala, México y Uruguay.
El presidente de la eléctrica vasca explicó que sus actuaciones en el área internacional pasan por realizar inversiones a largo plazo, sin renunciar a beneficios a corto, inversiones donde existan ventajas competitivas diferenciales, búsqueda de un fortalecimiento financiero y económico, identificación y gestión de riesgos y rentabilidad de las inversiones a medio plazo.
A finales de septiembre, las inversiones realizadas y comprometidas de Iberdrla en Iberoamérica alcanzaron los 3.287 millones de euros (546.910 millones de pesetas), lo que representa un 11,4% de los activos totales de Iberdrola. La compañía prevé que a finales de 2006, sus activos en Iberoamérica representen el 34% del total de Iberdrola.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2001
D