IBERDROLA INICIA LA CONSTRUCCION DE SU PRIMER PARQUE EOLICO EN BRASIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha comenzado la construcción de su primera planta eólica en Brasil, que entrará en funcionamiento en junio de 2006 y generará una potencia de 49,3 megawatios. Las instalaciones se ubicarán en el Estado de Rio Grande do Norte, al nordeste de Brasil, bajo el nombre de Rio do Fogo, según informó la compañía.
Este parque eólico será el primero de este tipo que el grupo energético español construya en territorio carioca y suministrará la energía eléctrica que produzca a la empresa brasileña Eletrobrás durante los 20 próximos años. La evacuación de la electricidad generada se realizará a través de la subestación transformadora de Estremoz.
Iberdrola ha contratado a varias empresas locales para la ejecución de las obras. Además, adjudicó recientemente a la filial brasileña del fabricante alemán Enercon, Wobben Windpower, el suministro, montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de los aerogeneradores. Esta compañía se ha comprometido a finalizar los trabajos en junio de 2006.
El desarrollo de esta instalación eólica es parte de la colaboración de Iberdrola en el Programa Proinfa, plan impulsado por el Gobierno brasileño para el desarrollo de las energías renovables en este país.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2005
A