IBERDROLA INGENIERÍA CULMINA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CICLO COMBINADO EN RIGA (LETONIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola Ingeniería ha culminado la construcción de la central de ciclo combinado de Riga, en Letonia, que cuenta con una potencia instalada de 420 megavatios (MW) y que será capaz de suministrar una quinta parte de la electricidad que necesita este país, reduciendo su dependencia energética en un 30%.
Según informó hoy la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, se trata de la primera central de estas características que lleva a cabo la filial de Iberdrola para terceros en el extranjero, por lo que supone un hito en su estrategia de internacionalización.
Una vez superado satisfactoriamente el periodo de pruebas de la planta, Iberdrola Ingeniería ha hecho entrega de la misma a la empresa local Latvenergo.
Cabe recordar que el Grupo Iberdrola se adjudicó hace dos años no sólo la construcción, sino también la supervisión de la operación y mantenimiento de esta central, por alrededor de 300 millones de euros.
Tras la entrada en funcionamiento del ciclo combinado de Riga, Iberdrola Generación se hace cargo de la supervisión de la operación y de su mantenimiento durante un periodo de 12 años.
Para llevar a cabo esta labor, que desarrollarán profesionales de la filial Iomsa (Iberdrola Operación y Mantenimiento), se conectará la mencionada planta al CMDS (Centro de Monitorización, Diagnóstico y Simulación) de Castellón, puesto en marcha en junio de 2002 para controlar el funcionamiento de todos los ciclos combinados de la empresa.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
I