PEDERASTIA

IBERDROLA HA RECIBIDO UN "PORCENTAJE MUY PEQUEÑO" DE RECLAMACIONES POR EL RECIBO MENSUAL DE LA LUZ

- Sánchez Galán defiende que las empresas eléctricas no se benefician de "hacer mal" las facturas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó hoy que sólo un "porcentaje muy pequeño" de clientes ha presentado reclamaciones desde la entrada en vigor de la tarificación eléctrica mensual, y garantizó que todos los "desajustes" serán compensados.

En rueda de prensa, tras presentar los resultados de 2008 del grupo, Sánchez Galán incidió en que, de los 10 millones de puntos de suministro con que cuenta la compañía, ha habido en torno a 1.000 reclamaciones (1.065).

"No quiero minimizar el tema; seguro que hay errores", dijo. No obstante, se trata de "un porcentaje muy pequeño de reclamaciones".

Según los cálculos de la empresa, en los 7,6 millones de facturas emitidas desde la entrada en vigor de la tarifa mensual, se han realizado "aproximaciones inferiores a 1 euro" al realizar la estimación del primer mes (en el que no se ha leído el contador) en todos los casos excepto en 105.000, pendientes de regularizar, en los que el desajuste oscila entre 1 y 10 euros.

Además, de las 1.065 reclamaciones abiertas, "sólo hay 17 casos a rectificar, hasta ahora".

Sánchez Galán subrayó que "nadie tiene interés en hacerlo mal" sino en "hacer bien" las facturas, porque "no nos beneficiamos" de hacerlo mal "ninguno de los agentes" del sector. Insistió, además, en que "los pequeños desajustes serán regularizados al mes siguiente".

La compañía prevé para 2009 un "pequeño crecimiento de la demanda" por debajo del 1%.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2009
S