Energía
Iberdrola espera superar “ampliamente” los 5.000 millones de beneficios en 2025
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró este viernes que la compañía prevé elevar sus beneficios hasta superar “ampliamente” los 5.000 millones de euros en 2025, una cifra que supone un 25% más que el resultado récord de 2022.
Así lo afirmó en la Junta General de Accionistas de la energética, donde indicó que estos resultados “permitirán seguir incrementado el dividendo” a los inversores, que recibirán un total de 0,49 euros por acción con cargo a los resultados del año pasado.
Este futuro incremento de los beneficios se dará en un contexto de alta demanda eléctrica que, según Galán, se duplicará en los próximos 25 años. En este sentido, el presidente de Iberdrola aseguró que la política de inversiones de la energética dará respuesta a este horizonte.
CRÍTICAS AL GOBIERNO
Por otro lado, durante su intervención, Galán se refirió también a la coyuntura que atraviesa el sector en España, caracterizada por la "incertidumbre" y las "intervenciones regulatorias". En este último punto apuntó al Gobierno, aunque sin mencionarlo de forma explícita. Criticó los cambios normativos aprobados por el Ejecutivo y deploró sus efectos sobre la compañía, que, según Galán “no ha sido responsable ni beneficiaria" de la subida de precios de la luz.
“Más mercado europeo y regulación y menos excepciones de los estados miembros", declaró Galán, quien criticó así el tope al precio del gas que se aplica a España y Portugal, apenas dos días después de afirmar que “no hay ninguna razón” para mantener esta medida “más allá del verano”.
Así las cosas, exigió una política energética "predecible y estable" que genere "marcos incentivadores” y “confianza para invertir".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2023
PTR/clc