IBERDROLA ENTRA EN EL NEGOCIO INFORMATICO CON UNA EMPRESA NUEVA EN LA QUE INVERTIRA 2.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Iberdrola decidió hoy la entrada de la compañía eléctrica en el negocio de la informática con la creación de la sociedad Iberdrola Sistemas, a la que dotará con un capital de 2.000 millones de pesetas y una plantilla de 330 emleados.

Además, la empresará contará con unos activos valorados en unos 7.000 millones de pesetas, y se prevé que sus ventas en 1998 puedan alcanzar los 10.000 millones.

Según ha informado el grupo eléctrico, Iberdrola Sistemas realizará toda clase de actividades y servicios relacionados con la informática y las comunicaciones, y sus principales áreas de mercado serán las de los sectores de agua, gas y electricidad, tanto en España como en Iberoamerica.

Entre las finalidades de esta nueva emresa figura el aprovechamiento de las soluciones informáticas ya desarrolladas por la compañía mediante su experiencia empresarial en estos campos, lo que le permitirá ofrecer servicios de ingeniería, consultoría, asesoramiento, diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de aplicaciones y sistemas informáticos y de equipos.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1997
G