IBERDROLA ENMARCA EN LA "LIBERTAD DE EMPRESA" SU PACTO CON LA GASISTA
- Cree que no se deben subastar los activos de Endesa sobrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola defendió hoy el acuerdo firmado con Gas Natural para quedarse con los activos sobrantes de la posible operación de compra de Endesa y aseguró que se enmarca en "el principio de libertad de empresa, elimina incertidumbres y se alinea con los procesos habituales en todo el mundo para la desinversión de activos".
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la eléctrica intenta responder así a las críticas recibidas en los últimos días por su pacto con Gas Natural.
Iberdrola defiende que el acuerdo "se ajusta a la normativa y precedentes europeos y españoles" y se opone a que estos activos deban ser subastados, algo a lo que "ni el derecho de la competencia comunitario ni el español obligan".
Asegura que la operación "se realizará con la máxima transparencia y a precios de mercado", dado que se encargará de la valoración a dos banco de inversión de elevado prestigio.
La segunda eléctrica recuerda que cuenta con la solvencia técnica, económica y financiera necesaria para garantizar las inversiones, la seguridad del suministro y la calidad del servicio de los activos que adquiera.
Finalmente, cree que su pacto con Gas Natural es "una decidida apuesta por el mercado, en contra de otras tesis que defienden el intervencionismo".
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2005
H