IBERDROLA-FENOSA

IBERDROLA ELUDE HABLAR SOBRE "ESPECULACIONES" Y ESPERA A "HECHOS CONCRETOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola elude pronunciarse sobre "especulaciones" relativas a una posible fusión entre la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán y Unión Fenosa.

Fuentes de Iberdrola indicaron a Servimedia que en la compañía "sólo hablan de hechos", y que habrá que esperar a que haya las comunicaciones pertinentes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es decir, cuando se produzca "un hecho concreto", para conocer su opinión o sus decisiones.

Iberdrola espera a la "comunicación oficial" de la compra de un 10% de la compañía por parte de ACS. La constructora posee un 35,2% de Unión Fenosa, por lo que su entrada en el capital de la eléctrica de Sánchez Galán se entiende como un paso en la integración de ambas empresas.

Será mañana, antes de la apertura del mercado, cuando ACS comunique a la CNMV los detalles de la operación. La unión de Iberdrola y Fenosa daría lugar a la cuarta empresa española por capitalización bursátil, sólo por detrás de Santander, Telefónica y BBVA, pero ya con más valor que Endesa, aunque menos beneficio y potencia de generación eléctrica instalada.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
J