ELECCIONES

IBERDROLA ELEVARÁ UN 5,2% EL DIVIDENDO COMPLEMENTARIO Y ABONARÁ UNA PRIMA POR ASISTENCIA A LA JUNTA DE ACCIONISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Iberdrola, reunido hoy en Bilbao, acordó someter a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 17 de abril, un incremento del 5,2% del pago complementario del dividendo con cargo a los beneficios de 2007, que ascenderá a 0,156 euros brutos por acción.

Según informó hoy la eléctrica, el órgano de administración de Iberdrola dio el visto bueno a abonar una prima de asistencia a dicha Junta General, como ya hiciera el año pasado, de 0,005 euros por título.

Así, en línea con el crecimiento del beneficio neto en 2007 (del 41,8%, hasta 2.353,7 millones), la compañía ha aumentado un 44% el montante en concepto de dividendo total con cargo a los resultados del año pasado, hasta alcanzar una cifra de 1.353 millones de euros.

La prima de asistencia y la propuesta de pago complementario de dividendo se producen después de las ampliaciones de capital llevadas a cabo por la empresa a lo largo de 2007 para integrar ScottishPower y financiar la adquisición de Energy East.

Por otra parte, en el orden del día de la junta figuran la aprobación de las cuentas anuales, así como el aumento del capital social por un importe nominal de 34.947.798 euros.

También se llevará a la junta la aprobación de un sistema de retribución variable en acciones dirigido al presidente y consejero delegado y al personal directivo de Iberdrola que estará vinculado a la consecución de los objetivos del Plan Estratégico (2008-2010).

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2008
F