IBERDROLA Y EDF FIRMAN LA PAZ EN EL FRENTE ABIERTO POR ACS
- Iberdrola solicitó la terminación de este procedimiento por "satisfacción extraprocesal"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao acordó hoy poner fin al procedimiento judicial iniciado por Iberdrola el pasado abril contra la empresa francesa EDF.
Según informó hoy una fuente de la eléctrica vasca, ha sido la propia Iberdrola quien solicitó la terminación de este procedimiento por "satisfacción extraprocesal", es decir, por considerar que la eléctrica gala ha dado cumplimiento a lo solicitado por Iberdrola en su demanda.
Iberdrola inició este procedimiento por considerar que EDF tenía una conducta de "obstaculización desleal". A primeros de 2008, la empresa francesa reconoció a la CNMV que había mantenido conversaciones con la constructora ACS, con vistas a analizar sus respectivos intereses en torno a Iberdrola.
Ahora, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán entiende que EDF "ha cumplido, a satisfacción de Iberdrola, lo demandado por esta última, por lo que ya no hay necesidad de continuar con el procedimiento judicial".
Cabe recordar las declaraciones públicas del presidente de la eléctrica gala, Pierre Gadonneix, del pasado 1 de agosto de 2008. Gadonneix dejó claro que EDF no tiene intención de adquirir una "participación significativa" en el capital de Iberdrola.
Posteriormente, la secretaria general de EDF, Marianne Laigneau, remitió una carta a la empresa española explicando que "EDF no tiene la intención de adquirir Iberdrola como sociedad, ni su negocio, ni una participación significativa en Iberdrola".
Estos manifiestos, según la eléctrica española, ponen fin a la incertidumbre generada por EDF desde febrero de 2008 con sus manifestaciones y ausencia de desmentidos sobre sus planes de adquisición del negocio de Iberdrola.
Por lo anterior, el juzgado ha acordado la terminación del procedimiento que, asimismo, determina automáticamente la del proceso de medidas cautelares iniciado por Iberdrola contra EDF el pasado 17 de marzo de 2008.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
S