IBERDROLA DESMIENTE HABER PACTADO PRECIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Iberdrola asegura que aplica "rigurosamente" las normas establecidas en el sector eléctrico para el correcto funcionamiento de este mercado y rechaza haber pactado precios con las demás eléctricas.
Fuentes de la compañía indiaron a Servimedia que "Iberdrola aplica las normas establecidas para que se produzca un buen funcionamiento del mercado" eléctrico español, respondiendo así a la posibilidad de que el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) abra un expediente contra las eléctricas por supuestas actuaciones pactadas para elevar los precios.
La polémica ha surgido tras los rumores de un posible pacto de precios entre las compañías eléctricas españolas durante los pasados días 19, 20 y 21 de noviembre, cuando se rebaó la producción de electricidad en las centrales de ciclo combinado, lo que produjo un incremento de los precios por kilowatio/hora.
El ministro de Economía, Rodrigo Rato, manifestó ayer que el TDC, dependiente de su departamente, tiene muchas probabilidades de abrir un expediente para investigar esta actitud supuestamente irregular.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2001
D