IBERDROLA CRITICA A LOS AYUNTAMIENTOS POR DIFICULTAR LOS PERMISOS PARA PROYECTOS ELECTRICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Iñigo de Oriol, criticó hoy los impedimentos de las Administraciones Locales a las eléctricas que quieren realizar inversioes en proyectos eléctricos.

Durante su intervención en unas jornadas sobre el sector energético organizadas por el IESE, De Oriol aseguró que la problemática de la tramitación administrativa es "más dramática" en el caso de la distribución "donde las Administraciones Locales se quejan del servicio y no facilitan la concesión de permisos y autorizaciones".

En este sentido, el presidente de la electrica explicó que, "si los permisos y autorizaciones no se resuelven ágilmente, tampoco se mejorará elservicio y, en todo caso, las inversiones no se harán, con la consiguiente ineficacia general del sistema".

Por otra parte, Iñigo de Oriol criticó la falta de cobro por parte de las empresas eléctricas de los Costes de Transición a la Competencia (CTC), establecidos por el Gobierno como compensación a estas compañías para abrir el mercado a la competencia.

El presidente de la eléctrica vasca explicó que "la tarifa debe considerar los CTCs como un elemento de coste más, estableciendo cada año la aignación necesaria para recorrer una senda de recuperación de la cantidad pendiente hasta el año 2010".

Asimismo, reclamó "un sistema integral coherente en el que se establezcan incentivos para premiar la calidad, no sólo penalidades para condenar su falta; en el que las inversiones se retribuyan adecuadamente, y no sea indiferente la mayor o menor inversión que una empresa realiza en la red de distribución a la hora de definir la retribución que percibe".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2002
D