IBERDROLA CONSTRUIRÁ UNA CENTRAL EN LOS EMIRATOS ÁRABES POR 144 MILLONES DE DÓLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consorcio formado por Iberdrola Ingeniería y Construcción y Arabian Bemco se ha adjudicado un contrato para la construcción de una central de ciclo abierto en los Emiratos Árabes, en la localidad de Fujairah, por un importe de 144 millones de dólares.
La filial de Iberdrola se hará cargo, en un plazo de 24 meses, del proyecto llave en mano de la nueva planta, que contará con una potencia instalada de 225 MW. El de Fujairah será un ciclo abierto, que se diferencia de los ciclos combinados en que dispone de turbina de gas pero carece de la de vapor.
Esta central se levantará en los terrenos adyacentes a otro ciclo abierto de reciente construcción, que cuenta con 535 MW y al que se conectará. La nueva planta funcionará con gas natural -y gasoil de respaldo- y su diseño permitirá producir simultáneamente energía eléctrica y agua potable por desalación (456.000 metros cúbicos al día).
Este contrato, el primero conseguido por Iberdrola Ingeniería y Construcción en el Golfo Pérsico, es uno de los mayores logrados en esta región por una compañía española. Para su consecución ha sido clave la apertura de una oficina comercial en Doha (Qatar) en septiembre de 2004.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2006
A