RSC

IBERDROLA CONFÍA EN QUE EDF CUMPLA LAS RESOLUCIONES DE LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES

- "No cabe recurso alguno contra el auto", por lo que Iberdrola seguirá con los trámites procesales

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola confía en que EDF cumpla las resoluciones de los tribunales españoles y que hoy, día en que acaba el plazo concedido por el juez de Bilbao, proceda a dar cumplimiento a su auto.

La compañía francesa ha recurrido la decisión del Juzgado de lo Mercantil de Bilbao que le obliga a hacer públicas sus intenciones sobre Iberdrola.

El juzgado ordenó "el cese provisional inmediato por EDF en la realización de declaraciones ambiguas y en la difusión de informaciones contradictorias en relación con la adquisición del negocio de Iberdrola", por considerar que se trata de un presunto caso de competencia desleal por parte de EDF.

Un portavoz de Iberdrola explicó hoy a Servimedia que "no cabe recurso alguno contra el auto, ya que es firme, sin perjuicio de la oposición que pueda formular EDF que, en ningún caso, afecta ni suspende la efectividad de las medidas".

Iberdrola tiene intención de seguir con los trámites procesales oportunos para dar efectividad a las medidas cautelares ordenadas en el auto dictado por el juez, a fin de "que cese la incertidumbre generada por informaciones contradictorias que afectan a la compañía".

Finalmente, la citada fuente de la eléctrica española indicó que Iberdrola está esperando a recibir el escrito de EDF para poder estudiarlo antes de pronunciarse sobre el mismo.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2008
I