Sostenibilidad

Iberdrola se compromete a conseguir un acero libre de emisiones

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola anunció este martes su compromiso con un acero 100% cero emisiones junto a Siemens Gamesa, Vattenfall BA Wind y Volvo Cars.

Según informó Iberdrola, estas compañías se han unido a la iniciativa internacional SteelZero, liderada por Climate Group en colaboración con Responsible Steel.

Todas las empresas adheridas han establecido un ambicioso objetivo de utilizar un 50% de acero de bajas emisiones para 2030, estableciendo un camino claro para llegar a ser cero emisiones en 2050.

SteelZero reúne a las empresas para acelerar la transición de la industria siderúrgica a cero emisiones. Aprovechando el poder de compra colectiva y la influencia de sus miembros, SteelZero envía una fuerte señal de demanda para cambiar los mercados y las políticas globales hacia la producción y el abastecimiento responsable del acero.

Iberdrola y Vattenfall BA Wind son actores importantes en el sector de las energías renovables como proveedores líderes de energía eólica marina y terrestre. Siemens Gamesa construye, desarrolla y suministra aerogeneradores para empresas como Iberdrola y Vattenfall BA Wind. Al unirse, estas empresas se aseguran que los materiales utilizados en la producción de infraestructuras de energía renovable estén en consonancia con un mundo sin emisiones de carbono.

Por su parte, Volvo Cars se convierte en el primer fabricante de automóviles en adherirse a Steel Zero. Con ello, la empresa señala a la industria del acero y al sector de la automoción en general su deseo de liderar el uso de productos y materiales de acero de origen y producción responsables.

Dado que el 12% del acero desarrollado en todo el mundo en 2020 se destinará al sector del transporte, el compromiso de Volvo Cars sienta un importante precedente y un reto para la industria en general.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2022
JBM/gja