IBERDROLA COMPRA EL 3,5% D REPSOL
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa eléctrica Iberdrola ha adquirido el 3,5% de Repsol, con una inversión de 83.668 millones de pesetas, lo que supone un paso más en la alianza estratégica que mantienen ambas sociedades, según informó Iberdrola en un comunicado de prensa.
El acuerdo persigue la generación de electricidad y gas mediante el desarrollo técnico, construcción y explotación de proyectos y el aprovisionamiento de combustible, incluyendo la compra de reservas de gas.
De igual forma, la colaboración entre ambas entidades prevé la realización de proyectos energéticos en el exterior, así como la prestación de servicios energéticos integrados.
El programa de inversiones asciende a 300.000 millones de pesetas y supondrá la instalación de 3.000 megawatios. Está prevista su extensión a Iberoamérica, donde ya hay realizaciones concretas en el suministro de gas.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1999
J