IBERDROLA COLABORARÁ EN UN PROGRAMA FORMATIVO PARA FAMILIAS DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN CASTILLA-LA MANCHA
- Junto a la Confederación Española de Empresas de Formación y la Caja Rural de Toledo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola y la Caja Rural de Toledo trabajarán junto al centro de capacitación de CECAP (Confederación Española deEmpresas de Formación) en un programa de asesoramiento yformación dirigido a familiares de niños con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha.
Según la entidad de crédito, esta iniciativa es resultado de un convenio de colaboración firmado hoy entre las tres entidades, que cuenta con el respaldo de la consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha.
Este programa tiene como objetivo reducir la internamiento de los menores con discapcidad intelectual en centros especializados. Para ello, ofrecerá ayuda y entrenamiento a todas las personas involucradas en su educación, para que sean capaces de ofrecerles el apoyo que necesitan de forma natural y los niños permanezcan en su entorno el mayor tiempo posible.
Los profesionales de CECAP ofrecerán asesoramiento personalizado a los padres, llevarán a cabo acciones de seguimiento en los colegios y actuarán como intermediadores en los hogares si es necesario.
El citado convenio fue firmado hoy por el director general de la Caja Rural de toledo, Rafael Martín; el presidente de CECAP, Andrés Martínez, y el responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Benita.
Al acto también asistió el director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia del Gobierno regional, Javier Pérez.
Según Benita, "tratamos no solamente de ayudar a los niños con problemas, sino también a sus padres, para que puedan tener una detección precoz de las dificultades y una menor dependencia de los centros institucionalizados".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
S