IBERDROLA AUMENTA UN 70% SU POTENCIA INSTALADA DESDE 2001
- Galán dice que hay que "seguir buscando alternativas de producción para garantizar el suministro de cara al futuro"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha incrementado su potencia instalada un 70% desde el año 2001, hasta alcanzar los 28.000 megavatios (MW), de los cuales 4.000 mw son renovables y otros 8.000 mw de ciclo combinado.
Así lo anunció hoy el presidente de la compañía, Ignacio Galán, en la clausura de la II Convención de Generación que ha tenido lugar en León.
Galán destacó que este aumento de la potencia ha sido posible gracias a las inversiones realizadas desde la puesta en marcha del Plan Estratégico, que han ascendido a 12.400 millones de euros, 8.000 de los cuales se dedicaron únicamente a generación.
"Este crecimiento se ha centrado en nuevas tecnologías de producción de electricidad respetuosas con el medio ambiente. Ya gestionamos 8.000 mw mediante centrales de ciclos combinados en España", indicó el responsable de la compañía.
Galán aprovechó su intervención para recordar a los trabajadores que el Plan Estratégico 2007-2011 seguirá en la misma línea que el de 2001.
"Estará centrado en el negocio básico, el suministro de gas y electricidad; concebirá los aspectos medioambientales como una auténtica oportunidad, por lo que seguirá apostando por las inversiones en tecnologías limpias, como las energías renovables y los ciclos combinados", explicó Galán.
Finalmente, el presidente de Iberdrola destacó la importancia de "seguir buscando alternativas de producción para garantizar el suministro ya que, de cara al futuro, será necesario contar con una capacidad instalada suficiente para compensar el cierre de viejas centrales de carbón y fuel".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2006
G