INMIGRACIÓN

IBERDROLA APUESTA POR EL MERCADO GRIEGO AL AUMENTAR HASTA EL 24% SU PARTICIPACIÓN EN LA ENERGÉTICA ROKAS

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha alcanzado el 24% del capital del Grupo Rokas, el mayor productor de energía eólica de Grecia, tras adquirir un paquete accionarial del 3%. La compañía ha cerrado esta primera compra, anunciada el pasado mes de diciembre, gracias a las buenas relaciones con sus socios griegos.

Según informó hoy la eléctrica española, existe un acuerdo mediante el cual Iberdrola tiene previsto comprar el 49,9% de los títulos de esta compañía helena, por un importe cercano a los 85 millones de euros.

En este sentido, ya se ha ejercitado una opción para que la compañía española se haga con otro 2% antes de que culmine el primer semestre de este año, con lo que alcanzará el 26% del capital de Rokas.

El Grupo Rokas, que cotiza en la bolsa de Atenas, cuenta con una cuota del 45% de la producción eólica de su país y tiene previsto realizar una inversión superior a los 600 millones de euros en Grecia hasta el año 2008, para alcanzar los 600 megavatios (MW) de potencia instalada, de los cuales 200 MW ya se encuentran operativos con una media de funcionamiento que asciende a 2.800 horas anuales.

Con aproximadamente 470 MW eólicos en operación, de los 2.000 MW que se ha marcado como meta para el año 2010, Grecia se ha convertido en uno de los mercados más importantes para el desarrollo de los objetivos de Iberdrola en el área de las energías renovables, ya que prevé contar con 5.500 MW en 2008, de los que 1.000 MW se instalarán fuera de España.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2005
O