IBERDROLA APOYA EL NUEVO PLAN DE FOMENTO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES APROBADO POR EL GOBIERNO
- Las energías limpias han aportado el 11,3% de la producción total de la empresa en los seis primeros meses de 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola considera "positiva" la revisión del Plan de Fomento de las Energías Renovables aprobada hoy en Consejo de Ministros, cuyos objetivos, "sensatos y realizables", a juicio de la compañía, "facilitarán el cumplimiento" de los compromisos medioambientales asumidos por España al firmar el Protocolo de Kioto.
Según explicó hoy la eléctrica, esta actualización "da un fuerte impulso" a la energía eólica, además de conllevar la ratificación por parte del Ejecutivo de su compromiso con el desarrollo sostenible, al seguir apoyando a un sector industrial "en el que España está desempeñando un papel protagonista en el contexto mundial".
A este respecto, afirmó que el área de las energías renovables "constituye uno de los pilares fundamentales" del Plan Estratégico de Iberdrola, cuya meta es gestionar 5.500 megavatios (MW) en el año 2008, de los que 1.000 MW se encontrarán fuera de España.
Además, la compañía reclamó su papel en la dinamización de las energías limpias en el territorio nacional, con una potencia eólica que se ha más que triplicado desde 2001 y se acerca ya a los 9.000 MW. Este sector, gracias al esfuerzo inversor realizado, emplea a más de 23.000 personas en la actualidad, dice la eléctrica.
EL 11,3% DE LA PRODUCCION
Iberdrola ha alcanzado una potencia instalada en energías renovables de 3.280 MW en el primer semestre de 2005, lo que supone un incremento del 23% respecto a los 2.664 MW del mismo periodo del pasado año.
El parque de generación renovable de la empresa está presente en la actualidad en 12 comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Aragón, La Rioja, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Murcia, Cantabria, Extremadura y Madrid.
Finalmente, la producción de las instalaciones de energía renovable de la compañía ha ascendido a 3.470 millones de kilovatios hora (kWh) en el primer semestre de 2005, lo que supone un 27,2% más respecto al mismo periodo del año anterior y representa un 11,3% de la producción total de la empresa.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2005
L