IBERDROLA ANALIZA Y VALORA LAS CONDICIONES IMPUESTAS A LA COMPRA DE ENERGY EAST
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las condiciones impuestas por la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York a Iberdrola en relación a la compra de Energy East "están siendo analizadas y valoradas" por la eléctrica española, que afirma que adoptará una decisión "teniendo siempre en cuenta" sus "intereses" y los de sus accionistas.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía asegura que informarán de la decisión "tan pronto como se haya adoptado".
Las condiciones impuesta por la Comisión de Nueva York están relacionadas con aspectos financieros, de seguridad y fiabilidad del servicio y a la protección de los clientes.
La autoridad de Servicios Públicos de Nueva York ha pedido a Iberdrola que destine un importe de 275 millones de dólares (unos 194,4 millones de euros) a reducir o moderar los incrementos tarifarios aplicables a los clientes de energía eléctrica y gas natural de varias filiales de Energy East como consecuencia del sucesivos procedimientos de revisión de tarifas.
Además, la compañía española deberá invertir 200 millones de dólares (140 millones de euros) en dos años en proyectos de energía eólica, el doble de lo que ella se había comprometido a hacer.
Otra de las condiciones impuestas es la obligación desinvertir las plantas de Energy East en el Estado de Nueva York que empleen combustibles fósiles.
La Comisión Pública de Servicios de Nueva York decidió el pasado 3 de septiembre por unanimidad dar su autorización a Iberdrola para culminar la compra de la energética estadounidense Energy East, tras una reunión de cerca de cuatro horas, en la que también se determinaron las condiciones que se impondrán a la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.
De este modo, Iberdrola cuenta ya con todas los permisos necesarios para llevar a cabo esta compra, pospuesta durante meses a falta de este último visto bueno.
La culminación de la compra de Energy East por parte de Iberdrola, por alrededor de 6.400 millones de euros, se convertiría en la mayor operación industrial de una empresa española en Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2008
F