RSC

IBERDROLA AMPLÍA SU CAPITAL EN 1.325 MILLONES DE EUROS, 75 MÁS DE LOS PREVISTOS INICIALMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha culminado con éxito una ampliación de capital por importe de 1.325 millones de euros, frente a los 1.250 millones previstos inicialmente, lo que supondrá un aumento del capital social del 4,9%.

La operación fue aprobada ayer por unanimidad por el Consejo de Administración de la empresa.

La ampliación, realizada a través de una colocación privada acelerada en la que han participado más de 200 inversores institucionales de todo el mundo, conlleva la emisión de 250 millones de acciones nuevas.

El precio es de 5,30 euros por título, lo que supone un descuento de apenas el 7,2% respecto al cierre bursátil de ayer, sin incluir el dividendo del próximo 1 de julio (0,184 euros), que no se abonará a las nuevas acciones.

Los títulos de nueva emisión serán acciones ordinarias, de iguales características a las que actualmente circulan en el mercado de valores, que empezarán a cotizar el próximo viernes.

JP Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley han actuado como entidades directoras, mientras que el Banco Santander ha sidocodirector de la ampliación y banco agente. La operación ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez en derecho español, y Latham & Watkins en derecho americano.

La operación permitirá a la compañía fortalecer su balance y mantener el actual nivel de rating A, uno de los objetivos prioritarios del grupo.

La finalidad de la ampliación es cumplir los compromisos de ratios financieros asumidos por Iberdrola y complementar el Plan de Desinversiones de la compañía, que ascenderá a 2.500 millones euros en este ejercicio.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2009
J