IBERDROLA ALERTA DE QUE ESPAÑA NO ALCANZARÁ NUNCA A LOS PAÍSES MÁS DESAROLLADOS SI MANTIENE SU ACTUAL POLÍTICA DE INNOVACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Si se mantiene la actual tendencia en materia de innovación tecnológica, España no alcanzará ni en el corto ni en el largo plazo a los países más desarrollados, según un estudio de Fundación Iberdrola.
Esta investigación, realizada por Víctor Pérez-Díaz y Juan Carlos Rodríguez, concluye que la capacidad de innovación científico-tecnológica española está "por debajo" de su potencial económico y demográfico y que no parece que en una generación se vaya a alcanzar a los países del entorno.
El estudio subraya que pese a que la mejora en este campo durante los últimos años ha sido "indudable", España está aún "muy lejos" de alcanzar el nivel de innovación de los países del entorno.
Por ejemplo, en el nivel de gasto en I+D sobre el PIB, si se mantienen las tendencias actuales, España llegaría al nivel actual de Francia entre 2050 y 2104 y al del Reino Unido entre 2035 y 2070.
En lo que se refiere al número de patentes, España alcanzaría el nivel presente de Francia entre los años 2248 y 2257 y del Reino Unido, entre 2207 y 2214.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
F