IBERDROLA ALCANZA LOS 360.000 NUEVOS CONTRATOS EN LOS SEIS PRIMEROS MESES DEL AÑO
- Amplía hasta el 31 de agosto el plazo de suscripción de las ofertas para clientes sin acceso a la TUR
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Iberdrola ha cerrado a lo largo de los seis primeros meses del ejercicio 2009 un total de 360.000 nuevos contratos, de los que 180.000 corresponden a suministros de electricidad, 40.000 a suministros de gas y 140.000 a productos y servicios asociados al abastecimiento de energía.
Ante la entrada en vigor del suministro de último recurso (SUR), con el que se ha puesto fin a las tarifas integrales, la empresa ha lanzado en los últimos meses varias iniciativas comerciales, con las que ha logrado un ritmo de ventas superior a los 20.000 contratos a la semana.
Iberdrola ha puesto en marcha campañas dirigidas a pymes, regantes y a los usuarios con discriminación horaria (antiguos clientes de tarifa nocturna), colectivos que no tienen derecho a la tarifa de último recurso (TUR).
En principio, éstas estaban vigentes hasta el pasado 30 de junio, pero la compañía ha decidido ampliar el plazo de suscripción para todas ellas hasta el 31 de agosto.
A través de estas ofertas, la empresa ha cerrado más de 45.000 contratos para el suministro de electricidad. De esta cifra, más de 34.400 corresponden a acuerdos con el colectivo de pequeñas y medianas empresas, entre las que también se incluyen los regantes, y más de 10.500 a usuarios con discriminación horaria.
En cuanto a los clientes que sí tienen acceso a la TUR, la oferta comercial de Iberdrola se centrará en productos "que no sólo sean competitivos en cuanto a precio, sino también en cuanto a excelencia en el servicio".
Asimismo, está llevando a cabo durante los meses de junio y julio reuniones con asociaciones de consumidores y oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) en toda España para informarles sobre la normativa legal que regula el SUR eléctrico y el mecanismo de traspaso de clientes de las compañías distribuidoras a las comercializadoras.
A estas acciones se suma el lanzamiento esta semana de una campaña de publicidad de la compañía, coincidiendo con la liberalización del sector eléctrico, bajo el lema "Todos elegimos nuestra fuente de energía. Desde el 1 de julio, elegir Iberdrola está al alcance de todos. Ahora más que nunca queremos ser tu energía".
Finalmente, la eléctrica ha incrementado su red de puntos de atención al cliente con la apertura este año de 50 nuevos establecimientos y ha firmado acuerdos de colaboración con diferentes asociaciones de consumidores para fomentar el conocimiento del sector energético entre la sociedad.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2009
PAI