IBERDROLA ADVIERTE DE QUE, PARA QUE ESPAÑA "SEA ALGUIEN" EN EL MUNDO TIENE QUE CONTAR CON EMPRESAS ESPAÑOLAS GRANDES
- En relación a la compra de Endesa por la italiana Enel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó hoy que si España quiere "ser alguien en el mundo" tiene que contar con empresas acordes a su tamaño de octava economía del mundo, y no puede limitarse a ser "un país de transformación en manos de terceros".
De este modo aludió a la reciente compra de Endesa por parte de la eléctrica italiana Enel, tras la que "la situación es de más competencia".
Para el presidente de Iberdrola, "Enel es más competidor que el que había antes", apuntó en un encuentro con periodistas, con motivo de la Junta de Accionistas que la empresa celebrará el próximo viernes.
Sánchez Galán insistió en que no se pueden poner "trabas" a la posibilidad de que una empresa compre otra. Pero, "a nivel general, un país como el nuestro, si quiere ser alguien en el mundo, tiene que tener empresas acordes a su tamaño, o no pintará nada".
Habrá que decidir, a su juicio, "para qué sectores podemos ser alguien en el mundo. A algunos habremos llegado tarde y, a otros, aún podremos", dijo.
Por otro lado, preguntado acerca de la colaboración de Iberdrola con el grupo francés GDF-Suez en materia nuclear en Reino Unido, Sánchez Galán indicó que "podríamos encontrar muchos campos de colaboración" con el grupo francés.
Calificó de "muy cercana" la relación empresarial que ambas mantienen y sostuvo que colaborarán más allá de la energía nuclear, si de ello puede extraerse un beneficio para los accionistas.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
I