SEQUÍA

IBERDROLA ADJUDICA A UNA EMPRESA TURCA LA CONSTRUCCIÓN DE SU CENTRAL DE CICLO COMBINADO EN QATAR

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola Ingeniería y Construcción ha adjudicado a la empresa turca Teknotes la obra civil y el montaje electromecánico de la central de ciclo combinado de Messaied (Qatar), de 2.000 megavatios (MW) de potencia, por 280 millones de dólares, unos 213 millones de euros.

La elección de esta compañía de origen turco para la realización de dichos trabajos en esta nueva planta de generación, que será el mayor ciclo combinado de Oriente Medio, responde tanto a sus referencias como a la calidad de la propuesta planteada por la constructora, explica Iberdrola en un comunicado.

La eléctrica recuerda que el contrato para construir llave en mano el ciclo qatarí, adjudicado a esta filial de Iberdrola el pasado mes de octubre, es el mayor logrado por una compañía española en un país árabe y contempla una inversión total de 1.630 millones de dólares (1.240,5 millones de euros).

Los trabajos de construcción de esta central, que contará con seis turbinas de gas y tres de vapor, ya han comenzado y se prolongarán durante 42 meses. Está previsto que los primeros 1.000 MW de potencia se pongan en marcha en el verano del año 2008.

El ciclo combinado de Messaied será capaz de abastecer a toda la población de Qatar, que a día de hoy asciende a casi 900.000 habitantes. Además, supondrá un incremento de la potencia instalada en esta península del 55,5% respecto a la estimada para el cierre de este año (alrededor de 3.600 MW).

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2006
E