IBERDROLA ADJUDICA DOS CONTRATOS DE SUMINISTRO PARA LA CENTRAL DE CICLO COMBINADO DE ARCOS DE LA FRONTERA

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha adjudicado a la empresa catalana Tuberías y Soldaduras Especiales (TSE) dos contraos de suministro de equipos por 2'4 millones de euros para la primera fase de la central de ciclo combinado de Arcos de la Frontera (Cádiz), de 800 megavatios (MW) de potencia instalada y cuyas obras comenzaron el pasado mes de agosto, según informó hoy esta entidad eléctrica.

La compañía ha elegido a TSE para la prefabricación de 710 toneladas de tubería de acero aleado e inoxisable por 1'1 millones de euros, después de que en diciembre de 2002 esta empresa se adjudicase el suministro y la prefabricaión de 144 toneladas de tubería de acero aleado por otros 1'3 millones de euros.

TSE también ha suministrado equipamientos, por un importe total de 2'52 millones de euros, a las centrales de ciclo combinado que Iberdrola ha puesto en marcha en Castellón, Castejón (Navarra) y Bahía de Bizkaia Electricidad.

La planta de Arcos de la Frontera, de 1.600 MW, cuenta con un presupuesto de alrededor de 800 millones de euros. Iberdrola adquirió el año pasado los dos proyectos que promovían las compañías Enon y Abengoa en este emplazamiento.

Según el calendario previsto, los primeros 800 MW de la central gaditana entrarán en servicio en octubre de 2004 y los segundos lo harán en julio de 2005.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2003
MGR