IBERDROLA SE ADJUDICA LA CONSTRUCCION DE LA CENTRAL MEXICANA ALTAMIRA V

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola se ha adjudicado en México el contrato para el desarrollo, construcción, propiedad, operación y mantenimiento de la central eléctrica de ciclo combinado Altamira V, de 1.121 Megawatios (MW) de potencia instalada, según informó hoy la compañía.

La puesta en marcha de esta nueva planta que se ubicará en el Estado de Tamaulipas dentro de los terrenos del puerto de Altamira, supondrá una inversión estimada de 550 millones de dólares, incluyendo los costes financieros de la operación. Las obras de la central comenzarán el próximo año, estando prevista su entrada en operación comercial durante el mes de noviembre de 2006.

Se trata del mayor proyecto licitado hasta el momento en México entre productores independientes. En virtud de los términos del contrato, la empresa española se asegua la venta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de toda la energía que produzca el ciclo combinado de Altamira V por un período de 25 años. El gas para la planta será suministrado directamente por la propia CFE.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2003
L